Sobre el final de HIMYM

ADVERTENCIA: Este post es muy corto y va a estar muy mal escrito, pero viene con un nivel legen -wait for it- de spoilers, así que si no ha visto el último capítulo, no siga leyendo.

Howimetyourmother

El lunes se terminó HIMYM, la serie sobre un tipo como yo algo romanticón que le cuenta a sus hijos cómo conoció a su madre.

No voy a hablar sobre toda la serie, ni siquiera voy a hablar de la última temporada, excepto que los mismos fans que alegaban por la elección de Cristin Milioti al final de la octava temporada, ahora alegan porque resulta que <SPOILER ALERT> la Madre está muerta. Una muestra más de por qué los ñoños no podemos tener cosas bonitas.

Esto es en verdad un comentario sin ninguna pretensión de convencer a nadie, sobre como el final de la serie es perfecto para la historia. Logra mostrar en 45 minutos a Ted teniendo una vida feliz al lado de una mujer que lo complementa a la perfección. Por ejemplo, la escena de “Quieres casarte conmigo el jueves” es el retrato de lo ingeniosa, divertida, tierna y romántica que es Tracy McConnell, a.k.a. La Madre.

Y sí, aspirantes a Scorsese, en estricto rigor no es un gran final. Carajo, ni siquiera es una gran serie. La historia ya venía un poco floja, los personajes medio acartonados y quería ver más de La Madre (personalmente, quiero que Milioti sea a los 2010’s lo que Meg Ryan fue a los 90’s). Pero el último episodio es el final perfecto para Ted Mosby. Y después de 10 años de proyectarme en sufrir con sus aventuras, sólo puedo decir YOU GO GIRL! (o guy, pero se entiende la idea).

Además, el final tiene algo de terapeútico esperanzador. Lo conversaba con una amiga el otro día: Ese final significa que aún hay patria. Significa que, aparentemente, you CAN have your cake and eat it too.

Y si bien amé a La Madre, nunca dejé de ser del team Robin. Así que estoy contento con el fan service.

Fueron unos buenos 9 años, la verdad. Pero ahora tenemos que dejarla ir, así como la explicación del incidente de la piña. Para terminar, los dejo con la canción principal, para tararearla una última vez:

Chau.

  • Erika

    Team Robin y Barney 4eva :P Me cargó el final, toda una temporada sobre el matrimonio de una pareja que después se divorcia, por qué matan todos mis sueños e ilusiones. Debí dejar de ver la serie en la 4ta temporada u.u

    • Aelete

      Jajaja sí, es de esas cosas que odias o amas.

      • Erika

        Pero entiendo que para ti sea bacán XD

        • Aelete

          XD

  • enemigo

    A mi me molestaron 2 cosas, que Robin nunca hizo nada por jugársela por Ted, en realidad Robin nunca hizo nada por jugársela por nadie.

    y la segunda, que en el momento de la boda cuando Robin le dice a Ted que se vayan juntos, Ted dice que es el momento en que se daba cuenta que no estaba enamorado de esa Robin porque ya no era la misma.

    entonces más que con el final mi molestia es con Robin

    • Aelete

      Yo no puedo tenerle mala a Robin. Eso aplicado a la vida real me trae muchos problemas, pero por suerte estamos hablando de una serie

  • Diego Duarte C.

    muy de acuerdo, el final perfecto para la mejor historia de amor en mucho tiempo

  • Mijael Even-David

    Querido Richie: A mi no me gustó el final, aunque no diría que me cargó. Hubo momentos muy lindos, especialmente la escena de Barney con su hija, mi problema es el siguiente. La escena final con los hijos hablando fue filmada en 2006, al final de la segunda temporada, cuando despues de un año juntos Ted y Robin terminaron y era una muy linda idea reunirlos al final. El tema es que 7 años después, cuando ya nos convencieron que Robin no era la persona para Ted, cuando hicieron pasar a Barney por un proceso maravilloso de cambio y crecimiento gracias a su amor por Robin, cuando introdujeron a Tracy que nos encantó a todos y que era la persona perfecta para Ted. Después de todo esto y solamente por insistir en su idea de 2006 y en usar la escena grabada entonces (los actores que hacen de los hijos de Ted ya no podrían ser creíbles en esos papeles), sólo por eso, en los últimos 10 minutos divorciaron a Robin y Barney por nada, Barney volvió a ser el mismo psicópata que siempre fue sin ningún cambio (fuera de la escena con la hija, premio de consuelo), mataron a Tracy y decidieron que Ted si tenía que quedarse con Robin… Un poco de flexibilidad y de adecuarse al mismo desarrollo que ellos hicieron por 7 años nos hubiera dejado a todos mucho más felices…

    • Erika

      Totalmente de acuerdo!!!!!!!!! Faltó consecuencia y adaptación con el desarrollo de los personajes!

    • Aelete

      A mí lo que me gusta del final lo dice la Javi arriba de mucha mejor manera. Ahora, yo feliz vería 15 temporadas de “Cómo fue vivir con tu Madre”. Tracy es un personaje maravilloso. Lo de Robin y Barney me da lo mismo en verdad, nunca creí en ellos. Uno no puede cambiar por alguien más, uno tiene que cambiar por uno mismo.
      Igual, les dejo un video con el final como debería haber sido según el resto de la internet:
      http://mashable.com/2014/04/02/alternate-ending-how-i-met-your-mother-finale/

  • Jav

    Damn right, Richi :) Quiero decir que me encantó el final DE LA HISTORIA y sí, tengo algunos reparos con el capítulo final, que igual amé <3. Creo que siempre fui del Team Madre, todos la adoramos y encontramos que era la persona perfecta para Ted, pero Ted era la persona perfecta para Robin y eso no se podía dejar al aire. Eso era demasiado importante en la vida de Ted y quién era él, creo. Me habría encantado ver más de ese capítulo final en el resto de la temporada, más de la madre, de esa vida por la que tantas temporadas esperamos, pero esos son detalles cuando la historia is right. Robin y Ted terminaron juntos en una forma en que ya nadie salía herido, ya nadie se perdía de nada, juntos cuando tenían que estarlo, cuando se hacían mejor el uno al otro y eso cómo no va a ser esperanzador, me dio calorcito de corazón pensar que cuando tenga 60 o 90 van pasar cosas nuevas hermosas, que me emocionen y sobre todo, que me sorprendan cuando las sorpresas sean un privilegio que considere fuera de mi alcance. <3

    • Aelete

      Gracias por decirlo mejor que yo :)

      • Jav

        <3

  • Miss G.

    Siempre fui team Barney, así que no me gustó para nada que lo dejasen solo, embarazando a una chica X y que su mejor amigo se quedase con su ex señora años después, aunque la escena con la bebé fue notable…también mi molestia es un poco con Robin, el personaje nunca hizo nada para merecer realmente el amor tanto de Ted como Barney, solo estuvo ahi con ese halo de indiferencia y autosuficiencia, hizo lo que quizo (triunfó profesionalmente, viajó por el mundo), no se la jugó por su matrimonio, dejó de lado a sus amigos y el hombre que rechazó e hizo sufrir por años nuevamente la busca..con el correr de la serie me sentía identificada por el personaje, pero los últimos 3 capítulos me decepcionaron como la mostraron, no se puede obtener todo en la vida de esa forma, uno tiene que jugársela y demostrar el querer estar con otra persona..en fin…sin esa escena el final hubiese estado bien, hubiese preferido que terminado la serie con Ted y Tracy bajo la lluvia, pasando el tren y Ted con la frase “And that kids is how a met your mother”..the end!